Search for content, post, videos

Todo lo que debemos de recordar de Westworld para la temporada 2

Después de más de un año de espera, es hora de regresar a Westworld.

La serie de HBO regresa con la temporada 2, y después de una espera tan larga, más el tiempo que han pasado viendo los cientos de otros programas de televisión les perdonaremos si han olvidado algunos de los detalles sobre cómo terminó Westworld en su primera temporada,

Entre las múltiples líneas de tiempo, los principales giros de la trama, la espeluznante acción androide y, por supuesto, muchos tiroteos, vaqueros y paseos a caballo, hay mucho que recordar de Westworld.

Si se olvidaron de la esencia del programa, es básicamente esto: en un futuro cercano, Westworld funciona como un parque temático de la vida real donde los huéspedes ricos pueden vivir sus fantasías en un entorno del Salvaje Oeste. Pueden llevar a su familia allí para divertirse amistosamente, pero la mayoría de los huéspedes parecen dedicarse a actividades más peligrosas y casi ilimitadas, como ir de caza de recompensas para forajidos, luchar contra las tribus de nativos americanos, entrar en planes de delincuencia con bandidos o simplemente pasar el rato con las prostitutas robot. Hay un poco de algo para todos.

¿Quién es humano y quién es un robot?

Con una larga lista de elencos y muchos personajes para seguir, es posible que hayan olvidado quiénes son los humanos en el programa y quiénes son los robots que habitan el parque. Aquí hay un desglose de algunos de los personajes principales, además de dónde podrían estar dirigiéndose en la Temporada 2.

Dolores- Ella es la androide más vieja del parque, y cuando la Temporada 2 comienza, básicamente se ha convertido en la líder del levantamiento de robots contra los humanos. Dolores pasó la primera temporada poco a poco volviéndose más consciente de sí misma, y ​​en el final, llega al punto en que básicamente es un robot completamente consciente con algunos rencores contra sus creadores.
Robert Ford- él es humano y como cofundador y director creativo de Westworld, Ford tuvo un papel destacado en la dirección de las historias de los anfitriones en el parque, y solía discutir con la junta directiva de Delos (la compañía propietaria del parque) sobre dónde llevarlos a continuación. Al final de la temporada, Ford revela que uno de sus objetivos era que los robots se volvieran conscientes de sí mismos. Aunque Dolores aparentemente mató a Ford en la final (más sobre eso en un minuto), es posible que pueda regresar en la Temporada 2 como anfitrión, u otra cosa.

Maeve (Thandie Newton) -La ex directora del burdel de Sweetwater se ha vuelto más consciente de sí misma y ha mejorado, y ahora está a la caza de su hija perdida hace mucho tiempo. Si bien todavía no está claro si Maeve tiene una hija real, ella la recuerda y rechazó la oportunidad de dejar Westworld en la final de la temporada 1 para tratar de encontrarla.

Hombre de negro – Durante la mayor parte de la primera temporada, el MIB es retratado como un invitado veterano del parque que está tratando de encontrar el “juego más profundo” de Westworld. Más tarde se reveló que el Hombre de Negro y William, que el público ha visto pasar por el parque en su propia historia, son la misma persona con 30 años de diferencia.

Resulta que William tiene una conexión más grande con Delos de lo que nadie se dio cuenta: no solo es el accionista mayoritario de Westworld; también es miembro de la junta directiva de Delos.

Bernard- después de pasar la mayor parte de la Temporada 1 con la audiencia pensando que es humano, más tarde se revela que Bernard es, de hecho, un androide también. Bernard fue creado por Ford en la imagen de su compañero, Arnold, quien murió cuando el parque se abrió en un misterioso “accidente”.

El Arnold original sabía que los anfitriones tenían la capacidad de volverse conscientes de sí mismos, y trató de detener el parque desde la apertura. Más tarde se revela que Arnold consiguió que Dolores lo matara como una forma de suicidio, y para ayudarla a impulsar su autoconciencia. Bernard entra en la temporada 2 tratando de juntar las piezas de su pasado.

En el final de la temporada 1, Ford orquesta una gran recepción para presentar su nueva narrativa a la junta de Delos, invitándolos a todos a Westworld para la revelación. Lo que no saben y lo que finalmente aprende el público es que Ford, que siempre había querido mantener a los anfitriones como parte del parque de diversiones, de hecho apoyaba la idea de que su compañero Arnold tenía que ayudar a los anfitriones a ganar conciencia y protegerse contra sus captores humanos.

La nueva narrativa, de hecho, es un levantamiento andino dirigido por Dolores, que dispara y mata a Ford, y luego comienza a derribar a los miembros de la junta de Delos, también. Mientras todo esto sucede, un mejorado Maeve y autoconocidos anfitriones Héctor Escaton y Armisticio se han infiltrado en los laboratorios de Westworld con la esperanza de escapar.

Maeve descubre la ubicación potencial de su hija, supuestamente está en “Park 1”, y eso no es Westworld, pero lo descarta y se dirige hacia un tren que la sacará de Westworld y lo llevará al mundo real.

Pero después de ver a una madre y su hija en la estación de tren, Maeve se aleja y se queda en Westworld para tratar de encontrar a su hija.