Search for content, post, videos

Voraz: mucho más que sangre

Mucho se ha hablado de Voraz desde que comenzó a circular en festivales. Se dice que en su estreno en Europa causó desmayos, lo que ocasionó que contrataran a una enfermera para resguardar su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia. La gente, al parecer, terminó absolutamente sorprendida con lo que vieron en pantalla y parece que no hay nada más efectivo que la controversia para vender boletos de cine. Pero, ¿qué hace que esta película sea tan importante?

Muchas de las personas fueron a ver Voraz con unas expectativas muy específicas, creían que esa película les iba a dar una dosis de sangre y gore que no habían visto en grandes pantallas en mucho tiempo. Bueno, lamento decepcionarlos si esas son sus expectativas sobre esa película, pero no es así. Sin embargo, va mucho más allá y es mucho más importante por todo lo que engloba.

La historia ya es más o menos conocida: una joven que es vegetariana entra a la escuela de veterinaria y es obligada a comer carne cruda como parte de su ingreso. De esta manera descubre su gusto por la carne y posteriormente por la carne humana. O sea, es una película sobre una joven caníbal, pero es mucho más. Es una película sobre las represiones, el conservadurismo y el despertar emocional y sexual que sucede en la adolescencia. Es una película sobre las pulsiones y cómo, tarde o temprano, salen a flote. Sí, es una película con sangre, pero hacía mucho que la sangre no decía tanto.