Search for content, post, videos

Los vecindarios más hipsters del mundo

Las barbas, los tatuajes, el man bun y tazas de café en abundancia… son sólo reflejos de que el mundo está siendo tomado por los hipsters.

Pero algunas áreas del mundo son mucho más pobladas por este movimiento social más que otras.

Debido a que los hipsters tienen gustos tan específicos como los tatuajes y el café artesanal y prefieren las ubicaciones menos bulliciosas de la ciudad, podemos mapearlas por todo el mundo con bastante precisión, lo cual es realmente interesante.

Tendrían dificultades para encontrar cualquier otro grupo que cambie las ciudades al ritmo en que lo hacen los hipsters, una vez que una ciudad ha sido elegida como un área de moda, los hipsters traen todo tipo de nuevos negocios independientes y esta inyección de consumidores realmente puede transformar estas ciudades.

Brighton y Hove, Reino Unido

La popular ciudad costera de East Sussex se ubicó entre las cuatro ciudades más importantes del mundo en tres de los cinco indicadores, con 37 restaurantes veganos, 125 cafeterías y nueve tiendas de discos por cada 100,000 personas.

Teniendo en cuenta que Caroline Lucas, única diputada del Partido Verde en el Reino Unido, es una de las parlamentarias de Brighton, no es de extrañar que la ciudad presuma de una gran cantidad de restaurantes veganos y boutiques vintage para satisfacer su necesidades.

También alberga el restaurante Silo, de cero residuos, uno de los pocos en su tipo en el Reino Unido.

Brighton y Hove tienen una población de alrededor de 289.200 habitantes, una gran proporción de los cuales son estudiantes y miembros de la comunidad LGBTQ +. Es conocida como la “capital gay no oficial del Reino Unido”, con un 11-15% de su población de más de 16 personas identificándose como lesbiana, gay o bisexual.

Sí, la ciudad tiene todos los símbolos que atraería a un ‘hipster’: una escena de comida vegana, fantásticos locales y tiendas de discos, ropa vintage y ferias de muebles cada fin de semana. Pero al mismo tiempo, ha estado celebrando estas cosas por décadas, mucho antes de que se utilizara la palabra “hipster” para describir a los hombres con barba de Shoreditch con una inclinación por los ukeleles.

Aparte de Brighton, ninguna otra ciudad del Reino Unido llegó al top 20 de “hipster”, aunque algunos llegaron a los primeros 50: Manchester (27), Edimburgo (32), Belfast (40), Glasgow (42) y Bristol ( 46º). Las grandes ciudades con poblaciones de más de un millón, como Londres, Nueva York y Berlín, no alcanzaron el límite porque tendrían que tener un número anormalmente grande de zonas “hipsters”.

Estados Unidos es el hogar de los lugares más hipsters del mundo, ocupando 16 de los 20 mejores lugares, con Portland obteniendo un puntaje alto por sus restaurantes veganos y el primer mini centro comercial vegano, y Salt Lake City por sus salones de tatuajes y su convención anual de tatuajes.

Mientras tanto, Lisboa de Portugal, fue una de las pocas ciudades europeas que se ubicó entre las 10 mejores, debido a su gran cantidad de boutiques vintage y su escena vegana, y la capital finlandesa, Helsinki, obtuvo una alta calificación por su alta densidad de tiendas vintage y cafeterías. .

El Festival del Café de Helsinki es uno de los más grandes de Escandinavia y atrae a miles de europeos del norte cada año.

Aquí la lista complet de las ciudades más hipsters del mundo

1. Brighton y Hove, Reino Unido
2. Portland, EE. UU.
3. Salt Lake City, EE. UU.
4. Seattle, EE. UU.
5. Lisboa, Portugal

6. Fort Lauderdale, EE. UU.
7. Miami, EE. UU.
8. Orlando, EE. UU.
9. Helsinki, Finlandia
10. Spokane, EE. UU.

11. Tampa, EE. UU.
12. Eugene, EE. UU.
13. Minneapolis, EE. UU.
14. Atlanta, EE. UU.
15. San Francisco, EE. UU.
16. Rochester, Estados Unidos
17. Burdeos, Francia
18. Pittsburgh, EE. UU.
19. Las Vegas, EE. UU.
20. Richmond, EE. UU.