Search for content, post, videos

Tradiciones muy exóticas de Año Nuevo

tradiciones exóticas de Año Nuevo alrededor del mundo

Se acerca el Año Nuevo, esa fecha donde todos tenemos algo en común (o vaya, los que compartimos calendario al menos), tiempo de reflexionar sobre lo que pasó durante estos doce meses, pensar en lo que planeamos para los que siguen, agradecer lo bueno, y compartir con las personas a las que queremos. Entre brindis, fuegos artificiales, uvas y una cuenta regresiva, todos sabemos más o menos cómo son estas celebraciones. Sin embargo, hay muchas tradiciones exóticas de Año Nuevo que probablemente no conoces y sin duda te sorprenderán. Aquí te contamos sobre nuestras favoritas.

Colombia y sus maletas

Para los colombianos es una costumbre correr alrededor de la cuadra con una maleta vacía. Así, se supone, uno atrae un año lleno de viajes. Hay gente en México que acostumbra esto también, así que probablemente ya la conozcas.

República Checa y sus lentejas

Durante las fiestas de Año Nuevo, es una costumbre checa comer lentejas y evitar a toda costa comer pollo. Las lentejas, según ellos, traerán prosperidad para el año que viene, y el pollo hace que la suerte vuele lejos, lejos de nosotros.

Dinamarca decide brincar

La gente de Dinamarca se para sobre sillas y brinca exactamente cuando el reloj marca la medianoche. Esta tradición supuestamente desvanece los espíritus malignos y atrae buena suerte para el Año Nuevo. También acostumbran aventar platos a las puertas de amigos y familiares para atraer la buena suerte y desearles un año lleno de cosas buenas, prosperidad y buenas noticias. ¿Qué opinas?