Search for content, post, videos

Restaurantes que no sabían que existían en la Ciudad de México

La Ciudad de México alberga muchísimos restaurantes dignos de una estrella Michelín en los cuales podemos degustar platillos maravillosos de distintas regiones del país y del mundo.

Muchos son muy famosos gracias a que están en sitios muy conocidos, como avenidas principales o colonias de moda; otros son conocidos gracias a sus exquisitos platillos y dentro del universo restaurantero hay un sector que probablemente no han explorado pero no por que sea malo, sino por que simplemente no tenían ni idea de que existía.

A continuación vamos a acercarlos a esos restaurantes en donde probablemente no encontraran los mejores platillos del mundo, pero lo que si, es que pasaron un rato bastante agradable y fuera, pero muy fuera de lo normal.

La Calle

Este restaurante en el corazón de Santa Fe (dentro del centro comercial) es una representación de una calle ¡Así cómo lo escucharon, una calle! La decoración invita a dar un salto en el tiempo e ir a los años 40’s.

Las mesas están entre balcones y banquetas, bancos, locales de oficios, y con un policía “tamarindo” que en lugar de levantarte una infracción será el encargado de tomarte la orden.

La intención del lugar es transpórtate en el tiempo y que cada persona que los visite viva la experiencia del México de la época de Pedro Infante, mientras disfrutan de una gran variedad de platillos típicos mexicanos, preparados con ingredientes frescos y naturales, pero sobre todo, con el sabor de la comida hecha en casa

Dirección:

Centro Santa Fe, Local 443 , Primer Nivel

Horario:
Lunes a sábado de 13:00 a 00:00 hrs.
Domingo de 13:00 a 20:00 hrs.

Comicx

Si lo sabemos, los cómics jamás pasan de moda, y no importa si eres grande o pequeño, todos conocemos a Superman o a Hulk y ninguno querrá perderse de saborear una deliciosa comida a lado de estos personajes icónicos.

Este restaurante tiene sucursales en León, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Estado de México y la Ciudad de México, así que son más las posibilidades para visitar.

En cada rincón del restaurante podrán encontrar recuerdos de los cómics más icónicos de todos los tiempos, verán a sus personajes favoritos de la infancia y además podrán estar en una mesa, rodeado de superhéroes y compartir una botana, una cerveza, una bebida para superhéroes como la criptonita y un rico menú al estilo de todo un villano.

El estilo de la comida del lugar es Americano, ósea, hamburguesas, pizzas, papas a la francesa, alitas de pollo alguna que ptra ensalada y postres a base de helados y pasteles. No es un lugar para aquellos que estén buscando la mejor hamburguesa del mundo, pero sin duda alguna funciona de maravilla para ir con la familia un fin de semana y pasarlo bien.

Dirección:

Plaza Samara, Av. Santa Fe #94, Col. Bosques de las Lomas.

El Mesón del Cid

Este restaurante a simple vista es un lugar típico para comer una buena comida Española, pero lo que muy pocos saben es lo que ocurre los sábados por la noche.

Fue fundado en 1972 en nuestro país, y ha sido un enlace muy importante entre la cultura de España y México.Su cocina es una muestra de la comidaespañola, tanto la tradicional como la de vanguardia.

El mesón ha seguido la tradición de mas de 80 años en Segovia y más de 500 en España, de asar lechón de tres semanas de nacido, el cual se cocina al horno y se corta con el canto de un plato para comprobar si está en su punto.

El Mesón del Cid ha constituido un hito de la gastronomía española en nuestro país.

Los sábados por la noche tienen lugar las Cenas Medievales que se celebran desde hace cuarenta y cuatro años ininterrumpidamente, con tanto éxito, que en su marco se han celebrado hasta bodas.

Estas cenas consisten en que los meseros se visten con túnicas de la época, y así los verán desfilar portando suculentas viandas. El desfile es encabezado por un gato en su jaula que, según la costumbre de esos tiempos, probaba los alimentos para demostrar a los invitados que no estaban envenenados.

El espectáculo continúa con zanqueros, malabaristas, una acróbata, magos, gaiteros, una bailarina árabe (representando la parte mora del Medievo español), cerrando con la tuna.

Se llevan a cabo a las 20:30 horas y se realizan de la misma manera que en los grandes banquetes de los Castillos en la Edad Media.

Todo un espectáculo que no se pueden perder.

Si les gusta la comida española, este es el lugar, ya que su carta está repleta de deliciosos mariscos cocinados al más puro estilo ibérico, la charcutería como el jamón serrano, los buenos quesos de oveja, tapas para picar, tortillas, y para compartir una selección de asados y ensaladas que los dejarán muy satisfechos.

A la hora del postre no deben dejar pasar la oportunidad de probar los deliciosos platillos típicos de dicho país, como la leche frita, el helado de turrón español, la crema quemada, entre otros.

Dirección:

Humboldt #61 Col. Centro.