Search for content, post, videos

¿Qué hay de Javier Bardem, Penélope Cruz y Pablo Escobar?

Veinticinco años después de su muerte, el personaje de Pablo Escobar sigue inspirando a cineastas de todo el mundo. Para esta nueva película biográfica, Javier Bardem aprueba la ropa del más famoso traficante de cocaína y sucesor talento a Wagner Moura en el éxito serie Narcos en Netflix y Benicio del Toro en la película Paradise Lost en el 2014.

El 19 de marzo, se presentó el primer trailer de Fernando León de Aranoa para Escobar; el largometraje es una adaptación del libro Amando a Pablo, odiando a Escobar de Virginia Vallejo, la periodista colombiana que fue la amante de Pablo Escobar durante cuatro años.

En esta obra autobiográfica, la autora retoma la relación apasionada y conflictiva que mantuvo con la que apodaba “El Patrón”. Este nuevo punto de vista refleja el terror que este hombre ha sembrado en Colombia y los Estados Unidos en los años 1980 y 1990. La película toma prestado historias reales de la periodista, así como grabaciones de audio y vídeo que alimentan el retrato de Pablo Escobar.

Al frente del proyecto de ley, el público encontró a Penélope Cruz, que recibió un César of Honor el 2 de marzo, y el carismático Javier Bardem. La pareja, en la ciudad como en la pantalla, filma su quinta unión en el cine, nueve años después de Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen (2008).

Javier Bardem: suerte, preparación, elección y perseverancia. Si a eso se le agregan sus poderosas características y una actitud viril, se queda con una potente combinación que le ha valido un lugar sagrado en Hollywood, donde ha sido visto con Sean Penn.

Este fondo de suspenso y romanticismo cuenta la historia de amor entre Virginia Vallejo, periodista colombiana interpretada por Penélope Cruz y el famoso narcotraficante Pablo Escobar en las características de Javier Bardem. Para este nuevo papel, el actor de No Country for Old Men usa bigote y exhibe un vientre además de prótesis faciales que realzan sus mejillas y le dan una expresión cruel.

Las primeras imágenes muestran a la periodista (Penélope Cruz) inicialmente fascinada por la influencia de su amante, pero que luego comprende que el hombre que la amenazó con matarla repetidamente se vuelve loco. Poco a poco, ella comprende que mantener un idilio con el criminal más peligroso en Colombia tiene un precio.

La película vuelve a los años de gloria del señor de la droga a través de su condición de miembro adjunto de la Cámara de Representantes al Congreso de la República en 1982, el asesinato por sus hombres del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, hasta a su decaimiento y muerte el 2 de diciembre, el día después de su 44 cumpleaños.

La “pareja de poder”

En agosto pasado, Javier Bardem comentó que “Quería interpretar a Pablo Escobar desde hace muchos años”. En 1998, comenzó a sentirme intrigado por él, como persona. Desde entonces, le han ofrecido muchas veces el papel de Pablo Escobar, pero siempre se había negado porque no había ningún sentimiento que superara el estereotipo .

Después de lo cual, Penélope Cruz regresó al personaje de Virginia. Estudió unas ochocientas horas de entrevistas y muestra que ella fue reportera y presentadora de televisión. Entrenó a Pablo Escobar en comunicación, hablando con los medios, haciendo tratos con la prensa y dirigiéndose al público. En su carrera política, se ha convertido en una figura importante.