Search for content, post, videos

¿Qué debe saber un buen barista?

qué hace un barista café

Las barras especializadas de café son una maravilla que se ha vuelto adictiva para todos a quienes nos gusta esta deliciosa bebida. Algunos no sólo disfrutamos el café, sino que también lo necesitamos para poder desempeñar nuestras actividades de manera óptima. En estos casos, siempre es bueno saber a dónde hay que acudir para conseguir un café increíble. Cuando a uno le gusta mucho el café, definitivamente no es suficiente con uno de la cafetera de la oficina o mucho menos de alguna tienda de autoservicio. Probablemente ya tendrás tu barra de café favorita y esto, en gran medida, depende de la habilidad de los baristas para hacer bien su trabajo. Pero, ¿qué hace un barista excelente?

Antes que nada, conoce su producto. Dentro del mundo del café pueden encontrarse interminables opciones y variables. Las sutilezas en los sabores, el tostado y las diferencias que vienen del origen del grano no deben ser subestimadas. Un buen barista debe de saber con qué grano está trabajando, cuáles son sus particularidades y cuál recomendar de acuerdo con los gustos de su consumidor.

qué hace un barista máquina

Por otro lado, un buen barista debe de tener un balance perfecto entre una intuición adecuada y una personalidad metódica. Las cantidades, temperaturas y tiempos son muy importantes para lograr una gran taza de café. Sin embargo, también hay que saber interpretar los aromas, colores y texturas para que sea una experiencia memorable para el consumidor. Y, ante todo, saber escuchar lo que quieren para poder darles una gran experiencia. Eso es lo que nos hace regresar a una gran barra de café.

qué hace un barista taza