Search for content, post, videos

¿Eres cinéfilo? Entonces, ya viste estas películas

películas que hay que ver recomendaciones

El séptimo arte tiene apenas poco más de cien años y ya nos ha entregado una cantidad impresionante de obras que vale la pena ver, volver a ver, y valorar una y otra vez. Con distintos cines que se han desarrollado en distintos países, que han servido como testimonios de distintas épocas y han manifestado las miradas de muchos creadores distintos, el cine es prácticamente inabarcable. Como la pintura, la música, la poesía, la literatura o cualquier forma artística, en el cine cada cinéfilo decidirá seguir algunas líneas específicas pero existen ciertas películas que todo cinéfilo debe ver. Aquí te contamos sobre las películas clásicas que no te puedes faltar, las películas que hay que ver. Si te dices cinéfilo, es muy probable que hayas visto varias de estas, ¿cuáles otras nos recomiendas? ¿Cuáles te faltan por ver?

La dolce vita

Esta película de Federico Fellini es una de las mejores películas italianas que te podrás encontrar y también te dará una buena idea del cine de este gran director. Es una historia sorprendente, un tanto confusa y con un carácter poético que te dejará verdaderamente impresionado. De ahí sale una de las escenas más memorables en la historia del cine.

El ciudadano Kane

Orson Welles fue un verdadero genio del séptimo arte que nos dejó algunas de las mejores películas del cine estadounidense. Esta historia sobre un hombre millonario que parece no tener corazón ha sido considerada por muchas revistas y críticos como la mejor película de la historia.

Naranja mecánica

Stanley Kubrick es un cineasta imperdible, así que ha sido complicado poner sólo una de sus películas en esta selección. Naranja mecánica es una muestra de su gran habilidad para hacer cuadros increíbles, para musicalizar de manera impresionante y mantener al espectador prendado de la pantalla durante toda la película.

Los olvidados

Esta película que hizo Luis Buñuel en México es desgarradora y a la vez es genial. Un retrato con tintes surrealistas de un México en decadencia, lleno de desesperación y con ambiciones, deseos y faltas latentes en la población. Sin duda una de las mejores películas de la historia.

Viaje a la Luna

Esta fue una de las primeras películas que existieron en la historia del cine y es verdaderamente impresionante. El cineasta, Georges Méliès, fue un verdadero ilusionista que en realidad comenzó como un mago en un teatro y cuando se hizo de un cinematógrafo empezó a hacer experimentos interesantes para lograr ilusiones ópticas. Esta película tiene una de las imágenes que más recordamos en la historia del cine, la de la luna con el telescopio clavado en el ojo. Hace algunos años, se hizo una restauración de la versión originalmente coloreada por el cineasta y musicalizada por el dueto francés Air, una verdadera joya.

Casablanca

Esta película norteamericana es todo un clásico con algunas de las escenas más memorables del cine y diálogos que han sido citados una y otra vez. Protagonizada por el maravilloso Humphrey Bogart esta película es totalmente encantadora y entrañable.

E.T.

Esta película es  toda una joya que junta todo lo mejor de Steven Spielberg. Es una historia donde se retratan las sorpresas con las que nos encontramos en la niñez, así como lo sobrenatural, las maravillas que pueden surgir de atrevernos a conocer cosas ajenas a nosotros o distintas y mucho más. Es una historia muy bonita que tiene uno de los personajes más lindos del cine, el extraterrestre que resulta también ser todo un logro técnico.

Psicosis

Esta película de Alfred Hitchcock también tiene algunas de las escenas más memorables en la historia del cine. Aunque prácticamente cualquier persona sabe bien en qué acaba la película, el suspenso que ha manejado este gran cineasta sigue siendo vigente al día de hoy. Definitivamente sus películas son una clase maestra sobre cómo hacer cine, cómo dirigir la experiencia del espectador y cómo elegir lo que se muestra y lo que no se muestra.

Taxi Driver

Esta película es toda una hazaña que logra que un personaje torcido se vuelva el centro de una historia fascinante que termina criticando las hipocresías del sistema, las versiones que uno hace para sí mismo de todo lo que lo rodea y las maneras en que el mundo donde nos desenvolvemos influyen en nuestras relaciones.

El Padrino

Esta trilogía es una de las mejores cosas que le han sucedido al mundo del cine. Se basa en la novela de Mario Puzo pero, honestamente, es incluso mejor que el libro. El personaje de Don Corleone es todo un ícono del cine y de la cultura pop, que ha sido homenajeado y parodiado en cualquier cantidad de productos. Es una historia desarrollada de manera clásica con todos los elementos que deben estar presentes para que funcione de manera correcta. Aunque las otras dos partes de la trilogía no son tan buenas como la primera, ver la historia como un todo es una experiencia imperdible. Hay grandes actuaciones y grandes momentos que se quedarán en tu memoria de cinéfilo. Es cierto que nada ha sido ni será jamás como El Padrino, es por esto que es una de nuestras pelis imperdibles.