Search for content, post, videos

¿Te gusta el cheesecake? Qué tal una paleta de este postre..

El Cheesecake es un postre amado por todo el mundo. Si bien muchos suponen que tiene su origen en Nueva York, en realidad se remonta mucho más atrás.

El primer “pastel de queso” puede haber sido creado en la isla griega de Samos. Los antropólogos físicos excavaron allí moldes de queso que databan alrededor de 2.000 a. C. Es probable que los productos de queso y el propio queso hayan existido durante miles de años antes de esto.

En Grecia, el pastel de queso fue considerado como una buena fuente de energía, y hay evidencia de que fue servido a los atletas durante los primeros juegos olímpicos en 776 a. C. Las novias y novios griegos también eran conocidos por usar tarta de queso como un pastel de bodas.

Los simples ingredientes de la harina, el trigo, la miel y el queso se convirtieron en una torta y se hornearon.

Cuando los romanos conquistaron Grecia, la receta del pastel de queso era solo un botín de guerra. Lo modificaron incluyendo queso triturado y huevos. Estos ingredientes se hornearon bajo un ladrillo caliente y se sirvió caliente.

Ocasionalmente, los romanos ponían el relleno de queso en una masa. Los romanos llamaban a su tarta de queso “libuma” y la servían en ocasiones especiales.

A medida que los romanos expandieron su imperio, trajeron recetas de tarta de queso a los europeos. Gran Bretaña y Europa del Este comenzaron a experimentar con formas de poner su propio giro en el pastel de queso. En cada país de Europa, las recetas comenzaron a tomar diferentes formas culturales, utilizando ingredientes nativos de cada región.

Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVIII que el pastel de queso empezaría a verse como algo que hoy reconocemos . Alrededor de este tiempo, los europeos comenzaron a usar huevos batidos en lugar de levadura para hacer que sus panes y pasteles crecieran. Al eliminar el abrumador sabor de la levadura, el pastel de queso tiene más sabor a postre. Cuando los europeos inmigraron a Estados Unidos, algunos trajeron sus recetas de pastel de queso.

Por supuesto, ninguna historia de tarta de queso es completa sin profundizar en los orígenes del pastel de queso al estilo de Nueva York. La tarta de queso clásica de Nueva York se sirve solo con el pastel: no se sirve fruta, chocolate o caramelo en la parte superior o lateral. Este famoso pastel de sabor suave obtiene su sabor característico de las yemas de huevo extra en la mezcla de tarta de queso crema.

En la década de 1900, los neoyorquinos estaban enamorados de este postre. Prácticamente todos los restaurantes tenían su propia versión de tarta de queso en su menú.

Más variaciones en América

Nueva York no es el único lugar en Estados Unidos que le da su propio giro a las tartas de queso. En Chicago, se agrega crema agria a la receta para mantenerla cremosa. Mientras tanto, la tarta de queso de Filadelfia es conocida por ser más ligera y más cremosa que la tarta de queso estilo neoyorquino y se puede servir con ingredientes de fruta o chocolate.

El Cheesecake varía en región del mundo, pues cada país tiene su propia manera de hacer el postre. Los italianos usan queso ricotta, mientras que los griegos usan mizithra o feta. Los alemanes prefieren el requesón, mientras que los japoneses usan una combinación de almidón de maíz y claras de huevo.

 Hay tartas de queso especiales que incluyen queso azul, mariscos, chiles picantes e incluso tofu. A pesar de todas las variaciones, los ingredientes principales del postre popular – queso, trigo y un edulcorante – siguen siendo los mismos.

En México hay una variación a esta delicia de postre, y es justamente que diversos lugares han creado una paleta de hielo de cheesecake, pero de todos los lugares que las han lanzado, hay dos que son una verdadera joya.

La Bohême

Fineza y creatividad son las palabras que utilizan para definir sus“paletas de pastel”, y es que tal como lo leyeron son paletas heladas hechas completamente de pastel, ha este pastel al final lo cubren con una fina capa de chocolate blanco o chocolate negro y en el interior al darle una mordida podrán descubrir un espectacular cheesecake con sabores extraordinarios.

Estas son sus sucursales

*Alejandro Dumas #125, col. Polanco

*Querétaro #219, col. RomaCheesecake

*Prado Norte #531, col. Lomas de Chapultepec

Sanpastel

En este lugar se especializan por preparar el cheesecake al puro estilo clásico del New York Cheesecake.

Lo interesante es la combinación que logran de éste al convertirlo paleta ya que primero lo hornean, después lo cubren de chocolate semiamargo y al final como toppings le espolvorean cereal, almendras finamente picadas, chispas de chocolate y dulce de leche.

Gracias a su cobertura una mordida es una experiencia crujiente al principio pero super cremosa al final.

A ellos los pueden encontrar en

Campeche 429, col. Condesa