Search for content, post, videos

Nueva música imperdible

Noviembre está terminando y con él se va prácticamente todo el 2016. Mucho se ha dicho sobre lo terrible de este año y las malas decisiones que ha tomado la humanidad, pero si hay algo que ha rescatado este año ha sido la increíble música nueva que ha llegado a nuestros oídos a lo largo de estos meses. Desde el principio del año, no ha habido un solo mes malo en cuanto a lanzamientos musicales. Noviembre no ha sido la excepción y aquí te contamos un poco más sobre las mejores novedades musicales de estas últimas semanas.

Jenny Hval: Blood Bitch

La música noruega explora un tema tabú en el arte y la cultura que las feministas poco a poco han intentado reivindicar. Blood Bitch es, según ella, una especie de investigación de la sangre que es derramada naturalmente, la más pura y poderosa, pero la más aterradora (sí, estás leyendo bien, es sobre la menstruación). Su álbum de estudio (el sexto en su carrera) usa este tema para aventurarse también en la cultura vampírica y en las zonas turbias del arte y la cultura pop. Se atreve a enunciar distintos términos que ningún otro artista enuncia, y lo hace de una manera elegante. Su voz es tan musical como tranquila. Con una onda similar a la de Lana del Rey en cuanto a su tranquilidad, Hval logra un disco provocador e importante para estos tiempos. ¿Por qué le tenemos miedo a algo tan natural como la sangre que derraman las mujeres mes con mes? El arte se ha enfocado tradicionalmente en temas específicos mientras ignora otros temas. Hval decide no temerle a esta parte que también la constituye como mujer. Se agradece que exista una artista que lleve estas luchas tan importantes a su música, el ser humano es un ser complejo y el arte suele seleccionar sólo ciertas partes que son consideradas como estéticamente aceptables. Finalmente, esto también repercute en las cosas que se discuten y se dejan de discutir en los espacios públicos, mientras más abiertos sean el arte y la cultura pop, más fácil será que la gente común pueda hablar sobre todos los temas que también forman parte de nuestra humanidad. Este disco es honesto, crudo y valiente, y por eso vale la pena totalmente escucharlo mientras deleitamos nuestros oídos con los exquisitos arreglos y la magnífica voz de esta artista noruega.

Philip Glass: The Complete Sony Recordings

Este box set incorpora la más extensa colección de la obra de Philip Glass que se haya recopilado en la historia. Si bien no se trata estrictamente de un lanzamiento, la compilación vale toda nuestra emoción. Incluye muchas grabaciones que no conocíamos hasta ahora con una calidad impresionante. La caja está compuesta por veinticuatro discos que tiene muchas sorpresas para los coleccionistas. Booklets, fotografías, libros y mucha información vital para comprender algunos de los momentos más importantes de su obra. Si la música de Philip Glass te parece tan interesante y te intriga tanto como a nosotros, este box set será toda una aventura para tu corazón melómano.

Kate Bush: Before the Dawn

Este álbum dura 155 minutos y está compuesto por tres discos con sus mejores momentos de los shows en vivo de 2014. La selección de temas es verdaderamente impresionante. Esta artista había pasado 35 años lejos de los escenarios y esta compilación es un registro increíble de su regreso. Durante 22 conciertos, deleitó a todos los asistentes a sus shows y ahora podremos regresar una y otra vez a estas vibrantes presentaciones. Su música ha cautivado a públicos durante muchos años, ya era hora de que tuviéramos un material de este tipo.