Search for content, post, videos

Las nominadas a los Óscares que no puedes dejar de ver

nominadas a mejor película en los Óscares Call me by your name

Se acerca la gran fiesta del cine internacional, donde se premian las mejores producciones de todo un año, los mejores actores, los mejores logros técnicos y creativos y demás. Esa noche, todos los ojos están sobre la pantalla para saber quiénes serán los afortunados que se lleven la famosa estatuilla dorada a sus casas. Uno, desde acá y como espectador de cine y del espectáculo que es la premiación, se expondrá a un programa divertidísimo y emocionante. Una manera de hacerlo más interesante es justamente saber cosas a detalle sobre las películas en cuestión, por eso aquí te contamos sobre las nominadas a mejor película en los Óscares que más nos convencen y las razones por las que no puedes perdértelas pase lo que pase.

Call Me By Your Name

Esta es una de las mejores historias de amor que hemos visto en muchos años. Es, además, una manera muy acertada y sentimental de retratar las relaciones homosexuales y el proceso de autodescubrimiento de cada quien. En esta película, un joven conoce a un hombre un poco más grande que él cuando llega a hospedarse a casa de él y su familia. Desatando así pasiones y deseos que no habían encontrado formas de manifestarse tan explícitas antes poco a poco va descubriendo aspectos de sí mismo. Esta historia de amor, destinada al fracaso desde sus inicios, es una manera muy conmovedora de representar aquellos primeros encuentros que tenemos con el amor y con la vulnerabilidad que sentimos al encontrarnos con el ser amado. Además de todo, esta película tiene música increíble y una fotografía verdaderamente exquisita. Es, sin duda, una de las grandes contendientes que además está participando para mejor actor con un joven que ha resultado ser toda una revelación en estos últimos años, Timothée Chalamet.

Get Out

Esta película de terror tiene un tema muy poderoso como eje principal: el racismo. En épocas donde todo parece haberse desatado en Estados Unidos, hablar sobre racismo desde una plataforma como el cine de ficción y, en específico, el cine de terror, resulta tanto impactante como incómodo. La historia comienza con tintes escabrosos desde los primeros minutos, cuando vemos la desaparición de un hombre negro en un barrio que no parece peligroso. Después, conocemos a la pareja que protagonizará este inquietante filme, una mujer blanca que ha decidido invitar a su novio negro a conocer a su familia. Los nervios que este último siente se ven justificados poco a poco cuando las cosas comienzan a enrarecerse durante su visita con su familia política. Es una película que, además del componente racial tan importante en estos tiempos, también está muy bien ejecutada y te mantendrá al filo de tu asiento. Una contendiente muy fuerte para esta entrega de los premios de la Academia.

Dunkirk

Dunkirk o Dunkerque es una película de guerra que ha resultado espectacular en todos los aspectos. Desde la tremenda actuación de sus protagonistas hasta la fotografía impecablemente ejecutada, se trata de una de las grandes películas de guerra que se han hecho recientemente. Es una película que, a pesar de tener una larga duración, mantiene a los espectadores completamente atentos gracias a la eficaz manera de llevar el relato. Sin duda una de las grandes películas de los últimos tiempos y también una de las que más hemos disfrutado ver en pantalla grande, en todo su esplendor.

La forma del agua

Guillermo del Toro es un consentido tanto de México como de Hollywood y el público mundial. Con una carrera que se ha ido consolidando cada vez más y un estilo que surge de sus obsesiones muy personales y que es siempre identificable, Guillermo del Toro realizó esta película plasmando todo aquello que lo distingue. El amor, los monstruos, los personajes diferentes son quienes en esta película se enfrentan a la opresión, al poder mal ejecutado, a los abusos y a los tiempos cínicos en que vivimos. Una mujer muda encuentra una criatura en un laboratorio de la dependencia de gobierno donde trabaja y, al verse por primera vez escuchada, comprendida y vista como alguien merecedor de atención, poco a poco se enamora de él. Las labores de rescate, el vínculo que surge en los silencios de estos personajes y toda la gama de personajes que oscilan alrededor de este amor son verdaderamente encantadores y muy memorables. Es una historia donde el amor y el respeto al otro, por muy diferente que sea, se vuelve lo más importante. Además, la habilidad de este director mexicano para crear entornos fantásticos, como salidos de un cuento, es completamente admirable. Cada uno de los cuadros de este filme está muy detalladamente construido y las secuencias debajo del agua son sencillamente alucinantes. Como era de esperarse, esta película es nuestra gran favorita para ganar en esta próxima entrega de los premios de la Academia, esperemos que Guillermo del Toro sea reconocido en su invaluable labor y en su muy particular forma de compartirnos el mundo como él lo ve. Es una película que, si no han visto, vale la pena completamente ver. En este texto te contamos un poco más al respecto.