Search for content, post, videos

Girl power: Mujeres de la música

mujeres en el pop haim

Estamos viviendo en tiempos con propuestas musicales increíbles. El pop se ha reivindicado con artistas que han encontrado sonidos consistentes producto de colaboraciones con grandes productores, músicos y demás artistas. El pop está en uno de sus mejores momentos, estoy convencida de que vivimos épocas que serán recordadas en el futuro. Y entre todo esto, el pop femenino tiene formas increíbles de sostenerse frente a los públicos, de sorprendernos cada vez y de realzar el poder femenino con voces increíbles, letras estremecedoras y en general propuestas muy sólidas que muy probablemente van a trascender. Aquí te contamos sobre las mujeres en el pop que hay actualmente y sus propuestas que, si no conoces para estos momentos, no te puedes perder por nada del mundo.

Dua Lipa

Dua Lipa es una de las grandes sorpresas de años recientes. Se dio a conocer originalmente como modelo, pero cuando decidió ingresar en la música nos sorprendió a todos. Con su álbum debut, que se llama como ella, nos mostró un sonido vibrante que ha hecho bailar a muchos. Su video más popular, con el que muchos la conocimos, fue para una canción que se titula “New Rules” y que se ha convertido en todo un himno para no hablarle a los exnovios. El gran estilo de Dua Lipa, su impresionante belleza, su gran voz y su innegable autenticidad son algunas de las cosas que nos hacen quererla y estar felices con su presencia en el mundo de la música. Esperamos que siga por este fascinante camino, seguramente podemos esperar cosas muy interesantes de ella en un futuro. La vimos en el Corona Capital, pero esperamos que pronto el destino la traiga a nuestro país con un show en solitario para poder deleitarnos con su increíble show. Mientras tanto, te dejo su presentación en vivo para Saturday Night Live, donde dejó apantalladas a las personas asistentes y a millones de espectadores con su interpretación en vivo de “New Rules”.

Lorde

Lorde es una de las propuestas más interesantes del mundo del pop reciente. Tiene un sonido muy particular que se inclina hacia zonas más oscuras que sus congéneres, pero además tiene una energía juvenil muy interesante. Las canciones de Lorde hablan de amor, desamor, soledad, de la fiesta, de los encuentros y desencuentros, de las diferencias,… nada nuevo bajo el sol, pero definitivamente lo hace de una manera muy particular. Escuchar a Lorde, sus arreglos, su voz particular, sus letras –muy bien pensadas y muy profundas–, es una experiencia que no se puede comparar con ninguna otra mujer en el pop actual. Podríamos incluso decir que Lorde es un bicho raro del pop desde el estilo que usa para vestirse, una artista a la que no parece importarle demasiado lo que digan los demás y que sigue sus impulsos, que afortunadamente la llevan a lugares muy interesantes. Su primer disco, Pure Heroine nos dejó ver que podíamos esperar cosas muy relevantes de su carrera, y con su más reciente disco, Melodrama, nos lo confirmó. Definitivamente seguiremos pendientes de la carrera de Lorde, que hasta ahora lo ha hecho muy bien. La producción de su disco es verdaderamente impresionante, pero llega a un nivel de intimidad muy interesante en unas sesiones que hizo para Vevo, donde lleva las presentaciones a versiones un poco más íntimas, grabadas en directo. La energía de estas interpretaciones es una cosa muy distinta a lo que escuchamos en el disco, demostrando que Lorde no sólo es una gran artista de estudio, sino una mujer con un gran conocimiento de lo que hace y una capacidad impresionante para innovar y para jugar con sus propios materiales. Aquí te dejo la que es posiblemente mi versión favorita en vivo de una canción de Melodrama llamada “The Louvre”:

Haim

Finalmente, no podemos dejar afuera a las hermanas más encantadoras del mundo de la música. Haim tiene una onda muy retro, hasta un poco setentera, que nos gusta muchísimo. Las tres son artistas muy completas que han logrado armar una propuesta muy interesante para los públicos de hoy. Su música es sencilla, sin pretensiones, y por lo mismo termina siendo muy, muy honesta y muy entrañable para los públicos. Las hermanas Haim parecen traídas de otra época, son mujeres relajadas, terrenales y con una habilidad para entender la música que es verdaderamente envidiable. Su primer disco nos emocionó muchísimo hace algunos años y ahora que ha salido el segundo no podemos sino confirmar que son una de las mejores propuestas. En el reciente homenaje que se hizo para Fleetwood Mac también demostraron que pueden hacer versiones muy propias de otras canciones, cosa que es complicado y que sólo un buen artista con suficiente conocimiento y capacidad de innovación puede lograr. Por otro lado, sus videos musicales son encantadores, parece que vemos a tres hermanas jugando a ser músicos y pasándola bonito mientras hacen lo que les gusta. Es refrescante ver caras tan relajadas en el mundo de la música y esperamos que en el futuro sigamos viendo cómo evolucionan sus carreras y su sonido, sin duda nos siguen esperando cosas muy interesantes a cargo de estas hermanas.