Search for content, post, videos

Las mejores series de drama españolas

Si no le han echado un vistazo a algún drama de época de alguna de las series españolas preguntándose si su héroe y heroína van a quedar atrapados por la ley, es momento de que tomen el control de la televisión y apunten a las siguientes sugerencias que les tenemos preparadas.

Todos reconocemos la grandeza de un buen drama de época británico, pero nadie hace drama real de alta producción como el de las producciones españolas.

Cada uno de estas series españolas nos tiene a todos picados, gracias a el drama glorioso que gotea de cada episodio.

Tiempos de Guerra

Netflix es el distribuidor internacional de este nuevo drama, de los creadores de Gran Hotel y Velvet, que se desarrolla, en Marruecos durante la Guerra del Rif en la década de 1920. Particularmente sigue a un grupo de mujeres de clase alta, dirigidas por una duquesa, que se entrenan como enfermeras de la Cruz Roja mientras el ejército español lucha contra las tribus bereberes en el Marruecos colonial.

En su corazón está Julia Ballester, que no está entrenada pero va de todos modos con la esperanza de encontrar a su hermano  y su novio, ambos soldados cuya unidad se perdió en un conflicto . Sin embargo, ella podría distraerse con un doctor apuesto.

Entre las otras enfermeras se encuentra Pilar , una joven viuda que se encuentra con el amor de su vida que la dejó en el altar años atrás; Magdalena, que renuncia a su familia después de enamorarse de un hombre musulmán que trabaja en el hospital; y la duquesa Carmen, a quien se ve tosiendo sangre mientras dirige el hospital tercamente a pesar de los intentos militares de anularla.

Junto a ellas hay un elenco de bellos soldados y médicos del ejército.  Miren la serie con la respiración contenida por lo que sucede en los romances salvajes, los escándalos militares y, bueno, sí, toda la guerra que está ocurriendo allá afuera. La temporada 1 está disponible en Netflix.

Gran Hotel

Este espectáculo es uno de los más adictivos que he visto en la vida, lo que probablemente explica por qué Eva Longoria está produciendo una versión estadounidense para ABC en la temporada 2018-1919.

El espectáculo se desarrolla en un espléndido hotel en la costa española a principios del siglo XX. Sigue el piso de arriba, la aristocrática familia Alarcón con al menos tres asesinos entre ellos, y el piso de abajo , el personal del hotel que incluye un asesino en serie, un ladrón, un aspirante a escalador social … y un niño secreto de Alarcón.

En particular, se centra en los amantes, Julio , que es un camarero, y Alicia una de las Alarcón, que se casa con el malvado gerente del hotel Diego. También hay robo de bebés, muchos asuntos y, sí, muchos asesinatos.

Pueden ver las tres temporadas del Gran Hotel en Netflix.

Velvet

Es difícil describir la montaña rusa emocional que este drama español les provocará en el transcurso de sus cuatro temporadas.

Ambientada en una importante tienda de moda madrileña llamada Velvet, sigue el cambio de propietarios de la tienda y apuesta por seguir siendo relevante en los años 50 y 60 desde diseños más atrevidos hasta líneas de bisutería para vestir a un portero.

Pero realmente sigue la vida de sus dueños y empleados, nada más que el romance de heredero Alberto Márquez  y la costurera Ana Rivera. Ana y Alberto pasan por muchos altibajos juntos y por separado, desde el accidente automovilístico del episodio piloto que casi los mata a ambos a más cosas que no puedo arruinar.

Pero esa es solo una de las docenas de argumentos que hacen que el show sea grandioso. Ana también está decidida a hacerlo como diseñadora, incluso en secreto.

Alberto tiene que mantener a la compañía a flote en todo tipo de tiempos difíciles. La adinerada media hermana de Alberto, Patricia, aprende de la peor manera sobre el privilegio y un tipo diferente de autonomía mientras trabaja como vendedora. Y, por supuesto, también hay un puñado de asesinatos, algunas personas y asuntos “muertos” que no están realmente muertos y montones de puñaladas por la espalda.

Las cuatro temporadas ahora se transmiten en Netflix.

Las chicas del cable

Esta oferta original de Netflix ha tenido un comienzo prometedor, probablemente en parte porque proviene de directores y productores de Velvet y el Gran Hotel.

Ambientado en la década de 1920 en Madrid, sigue a un puñado de mujeres que trabajan como operadoras de una compañía telefónica; el programa toca las luchas de una esposa maltratada, una hija de padres de la sociedad controladora, una niña tímida que se mudó del pueblo y una lesbiana encerrada.

Pero su personaje central es el que realmente trae el drama a otra categoría: Alba Romero es una ladrona que sueña con huir a Argentina hasta que un policía la chantajea para robarle a la compañía telefónica. Por supuesto, en cambio ella llega a amar a las otras mujeres que trabajan allí … y se encuentra con Francisco, el amor de su juventud.

El tiempo entre costuras

No sabían que necesitabas un drama en el mundo de la moda con espías en su vida hasta ahora. Esta miniserie sigue a la joven costurera Sira, que reconstruye su vida después de que una fuga a Marruecos falla. Y también está el pequeño asunto de la Guerra Civil Española.

Después de construir un negocio de corte y confección en Marruecos, regresa a Madrid para construir allí una clientela de alta costura con la ayuda del gobierno británico, que solicita su ayuda para espiar a las esposas de los oficiales nazis.