Search for content, post, videos

Los clásicos: Musicales imperdibles

los mejores musicales del cine

Los musicales son una de las formas más controvertidas del cine y el teatro. Hay mucha gente que los desprecia porque, siendo honestos, el choque entre una historia aparentemente realista y repentinas irrupciones de canciones o números musicales tiene que ser comprendido para ser amado. Los musicales son grandes ejecuciones de técnica artística que, si están bien hechos, pueden ser obras de arte memorables y trascendentes. Aquí te contamos sobre los mejores musicales para que si no los conoces les eches un ojo y descubras la maravilla de este tipo de películas.

Vaselina

Vaselina es uno de los grandes clásicos del teatro y el cine musical. La historia es más que conocida: una chica ñoña conoce a un chico malo, se enamoran durante unas vacaciones de verano y, cuando resulta que ella llega a la misma escuela, él la rechaza para verse muy cool. Después de un par de tropiezos, se dan cuenta de que su amor es importante y deciden luchar por él. Esta película hecha en los ochenta cuya historia sucede en los cincuenta tiene canciones muy divertidas, muy pegajosas y sumamente bailables. Aunque no hayas visto la película, es muy probable que hayas escuchado las canciones alguna vez. Es posiblemente el musical más popular de la historia, y la verdad es que tiene una vibra increíble. Ver esta película sin duda te pondrá de muy buen humor y te hará cantar y mover tus piecitos una y otra vez. Aquí te dejamos el mejor de todos los números musicales de la película, con el cierre más bonito de la vida.

Chicago

Esta película es una adaptación de una de las grandes obras de Fosse. Protagonizada por Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones, es una historia de dos mujeres que están en la cárcel por asesinato y que tratan de demostrar su inocencia o, al menos, lograr salir del encierro. Es una película donde la adaptación cinematográfica del teatro llega a niveles verdaderamente impresionantes, ya que la puesta en escena está muy bien lograda y alcanza un equilibrio increíble entre lo que se veía en el teatro y las posibilidades que el cine otorga. Las canciones de esta obra son tan pegajosas como trascendentes, es una maravilla escuchar piezas como El tango de la cárcel Roxie Hart, y además es una buena manera de pensar sobre la justicia, sobre la toma de decisiones de las mujeres que han tomado las riendas del asunto. Las historias además de las de las protagonistas son muy conmovedoras al poner en evidencia lo difícil que es lidiar con ciertas cosas siendo mujer. Es sin duda una gran película.

The Last Five Years

Esta película, cuya historia ahora tiene una puesta en escena aquí en México, es verdaderamente desgarradora. Es la historia de Kathy y Jamie, ella es actriz y él es escritor, los dos son jóvenes y están locamente enamorados. El problema llega cuando Jamie comienza a tener un éxito impresionante y Kathy no alcanza a conseguir nada de lo que ha estado buscando dentro de su carrera. Las diferencias en sus panoramas profesionales innevitablemente desembocan en problemas entre los dos, envidias, celos, y muchas rencillas. Esta historia es contada de una manera muy original: mientras Kathy cuenta las cosas como sucedieron desde el final hasta el principio, vemos la versión de Jamie de principio a final. El retrato del deterioro de esta relación es muy triste, ya que vemos cómo los jóvenes viven intensamente sus primeros días pero sabemos desde el principio cómo acabarán las cosas. El deterioro de la relación es plasmado en la pantalla de una manera muy emotiva, resultando en una película que te hará sufrir y disfrutar a la vez, con la que muy probablemente te sentirás identificado en más de una cosa, y desde la que podrás recordar los bellos momentos a pesar de que todo haya salido mal al final. Aquí te dejo una de mis escenas favoritas, en donde Jamie visita a Kathy en un campamento de teatro en Ohio y ella, después de emocionarse por su llegada, cae en cuenta de que en realidad no le importa tanto a su pareja y prefiere la frivolidad y compromisos sociales del medio de escritores al que pertenece. La actuación de Anna Kendrick en esta escena es verdaderamente impresionante.

Company

Esta es una de las historias más entrañables que he visto sobre el amor y el desamor, sobre la soledad y la búsqueda de esa otra persona con la que puedas sentirte bien y en confianza. La búsqueda del amor es un tema que tiene un peso tremendo en nuestra sociedad y que desafortunadamente ha tenido un gran impacto en la manera en que nos desenvolvemos. ¿Cómo nos podemos dar cuenta cuando la persona con quien estamos es aquella con quien nos deberíamos quedar el resto de la vida? ¿Cómo sobrevivir a esos momentos en que todos nuestros contemporáneos ya tienen una vida construida, una pareja, y nosotros seguimos en la búsqueda de aquello que nadie sabe bien qué esCompany reflexiona sobre todas estas preguntas con música increíble de uno de los grandes compositores de la historia, Sondheim.