Search for content, post, videos

Los mejores discos de la historia

los mejores discos de la historia sgt peppers

Escoger los mejores discos de la historia es una tarea muy complicada: hay una cantidad impresionante de música increíble y también una amplia gama de dónde escoger. La revista Rolling Stone escogió los mejores 500 y, la verdad, su selección es bastante satisfactoria. Aquí te contamos cuáles son los mejores discos de la historia, o sea, los que ocuparon los primeros diez lugares. ¿Cuál es tu favorito? ¿Crees que falta alguno?

10. The White Album, de The Beatles (1968)

Este disco es uno de los más icónicos en la historia del cuarteto inglés, una combinación perfecta de lo espiritual con su lado pop y canciones tan increíbles como Happiness is a Warm GunSexy Sadie Helter Skelter.

9. Blonde on Blonde de Bob Dylan (1978)

Este es el primer disco que fue lanzado como doble LP por un artista grande como Dylan y es un momento definitivo en su carrera. Imperdible.

8. London Calling de The Clash (1980)

Este disco tiene una potencia increíble que se manifiesta en cada uno de sus temas. Es un clásico para conocer el género musical.

7. Exile on Main Streets de The Rolling Stones (1972)

Grandes momentos musicales y letras poderosísimas constituyen este disco que es un verdadero clásico. Es un disco definitivo en la historia de esta gran banda y manifiesta su esencia de manera impresionante.

6. What’s Going On de Marvin Gaye (1971)

Es uno de los grandes himnos de la paz, cuya fuerza proviene tanto de lo musical como de lo fuerte de hablar de temas políticos y sociales a través de la música.

5. Rubber Soul de The Beatles (1965)

Otro gran momento de la historia de esta gran banda, donde su sonido se volvió incluso más sofisticado y con temas tan icónicos como I Can’t Get No Satisfaction.

4. Highway 61 Revisited, de Bob Dylan (1965)

No hace falta destacar la importancia de Bob Dylan en la historia de la música, pero este disco es impecable de principio a fin.

3. Revolver de The Beatles (1966)

Honestamente, éste es mi gran favorito de la banda. Para muestra, con escuchar Eleanor Rigby es más que suficiente.

2. Pet Sounds de The Beach Boys (1966)

Un disco hipnótico, vívido y con una coherencia temática envidiable.

1 . Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, 1967

Un álbum complejo, sin duda el disco más relevante en toda la historia del rock.