Search for content, post, videos

Conoce cuáles son los mejores discos en lo que va del año

La música es ese no se qué que qué se yo que nos hace simplemente la vida más sencilla. Cada año la industria musical vive enormes evoluciones  con cada disco, que van marcando poco a poco la pauta de los ritmos y estilos que se desarrollarán los siguientes meses.

Este 2018 no ha sido la excepción, y casi a la mitad del año, podemos comenzar a desarrollar una lista de los mejores discos que hemos visto surgir hasta este momento.

Hinds – No corro

Proveniente de Madrid, esta banda de guitarras femenina tiene un sonido indie que calienta la voz española de Ana Perrote. Para su segundo álbum, han trabajado con el productor de Alabama Shakes, Shawn Everett, y pueden escuchar la familiar guitarra de blues rock en canciones como “Echoing My Name”.

‘The Club’ – El sonido áspero y listo de Hinds brilla en esta pista de baja fidelidad donde las guitarras en espiral y la voz aguda de Perrote canta: ‘Cariño, no pretendas que no estás cambiando tu forma de hablar’.

Playboi Carti – Die Lit

El primer álbum de estudio del rapero de Atlanta es una lista de regalías de rap que incluye a Lil Uzi Vert y Nicki Minaj. La voz en off de Travis Scott sobre un revival de línea de bajo en ‘Love Hurts’ y Skepta agrega un tono más pesado a ‘Lean 4 Real’ en este álbum con un título para vivir la vida de.

“No Time” – mientras que gran parte del lanzamiento de 20 pistas se siente muy entrelazado, esta canción, con Gunna, tiene un tempo más flojo y un fragmento de piano infeccioso que suena suavemente en el fondo.

Arctic Monkeys – Tranquility Base Hotel & Casino

Llegando con poca fanfarria, el seguimiento de la banda de Sheffield a AM decepcionó a los fanáticos que esperaban volver a su trabajo anterior. En cambio, obtenemos un lanzamiento más espaciado, restringido y espacial, todo un sueño en un líder de estudio Alex Turner bautizado como Lunar Surface.

“Dreamt” es la palabra operativa. Acordes raídos y escasos riffs de guitarra que suenan como si vinieran de un lugar distante llenan la canción principal y “Four Out Of Five”, dos de los aspectos más destacados del álbum, mientras que en todas las canciones, las ocurrentes letras de Turner nunca fallan.

‘Star Treatment’ – una balada que se balancea lentamente como si se desarrollara en las primeras horas de la mañana. Las letras son demasiado nocturnas y etéreas.

Jon Hopkins – Singularity

El productor inglés ha experimentado durante mucho tiempo en el espacio entre el ambiente y el techno y su quinto álbum de estudio es su oferta más impresionante. ‘Emerald Rush’ y ‘Neon Pattern Drum’ se detienen y comienzan con una energía falsa que se siente como latidos cardíacos. Absorbiendo cosas

“Singularity”- Evolucionando a partir de un único sonido que se intensifica y desenfoca, la canción principal es un viaje de 6 minutos que gradualmente se convierte en techno. También hay una edición más lista para el club en el segundo CD.

Leon Bridges – Buena cosa

El cantante de Texas sigue su debut lleno de soul con un sonido más jazz y alegre que ofrece este nuevo álbum para una sensación más relajada. Mientras que pistas como ‘Mrs.’ todavía tiene el sabor retro que se adapta a su voz canturreando, en otro lado se encoge de hombros ante las limitaciones de la música soul tradicional con un efecto deslumbrante.

Salten a: Tímido – Con ecos del R & B de los noventa que se ciernen sobre ustedes, esta canción de amor es tierna pero vibrante, implorando ‘Sé que eres tímido y puedes ser tímido conmigo’.

Daniel Avery – Canción para Alpha

El álbum 2013 de DJ y productor británico Drone Logic fue uno de los pilares del circuito de música dance, con remezclas y retrabajos en clubes desde entonces. Su última contribución es más madura y esotérica, con percusión glitchy en ‘Citizen // Nowhere’ y mezcla de armonías etéreas en ‘Embers’. Es un viaje más sombrío y más melancólico sin éxitos obvios del club, pero que muestra una curiosidad de bienvenida en la creación de nuevos sonidos.

Vaya a: ‘Sensación’: un maelstrom de siete minutos donde el bajo suena con restricción en el fondo mientras se sigue construyendo y luego se cae suavemente.

DJ Koze – Knock Knock

El excéntrico DJ y productor alemán Stefan Kozalla ha vuelto a hacer que suene nuevo, una hazaña impresionante considerando la fiesta de audio que he conjurado de su imaginación en el álbum de 2013, Amygdala. Su último es aún más extraño y maravilloso, una vorágine casi perfecta de música con colaboraciones con Mano Le Tough, José González y Róisín Murphy.

Pase a: ‘Pick Up’ – Muestreo La emotiva pista house de Gladys Knight ‘Neither One Of Us’, Koze se combina con una base vibrante y cálidas voces en esta vertiginosa pista de baile que se desarrolla en un loop perfecto.

Cardi B – Invasión de privacidad

El ascenso de Belcalis Almanzar, desde la stripper del Bronx hasta la estrella de las redes sociales y el charttop top de los Estados Unidos, ha sido tan legendariamente legendaria que su álbum debut podría haber sido difícil de distinguir de la exageración si no fuera tan impresionante. Su sonido es desvergonzadamente sexual, políticamente provocativo y orgullosamente femenino. Invasión de privacidad presenta colaboraciones con Chance The Rapper, Migos y SZA, pero en soledad en ‘Be Careful’ y ‘Money Bag’ es donde su religión es más impactante.

“Por su teléfono2 – La voz de Cardi se ralentiza por un momento en esta suave canción de cuna con líneas apropiadas como “Usted duerme como un bebé” mientras confronta verdades duras en el teléfono de su compañero.