Search for content, post, videos

Los 10 mejores cafés de la ciudad

los mejores cafés de la ciudad de México recomendaciones

Tomar café es uno de los grandes placeres de la vida es tomar un buen café. Y la ciudad de México tiene muchas grandes opciones para ti, con distintos métodos, distintos postres y alimentos para acompañar, música y ambiente. Cada uno tiene algo especial para ofrecer, así que aquí te contamos sobre los mejores cafés de la ciudad de México.

Cicatriz

🍪☕️🍪☕️🍪☕️🍪☕️

A post shared by Cicatriz (@cicatrizcafe) on

En Cicatriz se vive el café de una manera muy distinta a otros cafés de la ciudad. Con una carta con una gran variedad y productos de calidad indiscutible, este rincón de la Colonia Juárez ubicado en Calle Dinamarca 444 se ha colocado como una de las opciones preferidas tanto de gente que vive en la zona o trabaja ahí, como de quienes incluso se trasladan a través de la ciudad para disfrutar su café de altísima calidad.

Alma negra

Este café que abrió hace un par de años en la Colonia Narvarte y ahora tiene también una sucursal en la Colonia Roma se ha consolidado como una de las grandes propuestas de especialistas en café en la ciudad de México. Tienen grandes invenciones como un affogato de carajillo (es decir, un espresso con una bola de helado de Licor 43 y especias). También, manejan un nivel de rigor para la ejecución de sus métodos que ha sido resultado de años de trabajo y perfeccionamiento. Si no consumes cafeína, hay otras alternativas como la cerveza de jengibre, sodas o infusión de cacao. Su barra de postres es sumamente deliciosa, tienen galletas y panecitos con sabores sorprendentes.

Boicot

A post shared by Boicot Cafe (@boicotcafe) on

Este rincón de la Colonia Roma lo tiene todo: un gran ambiente y gran decoración, mobiliario muy bien diseñado, un menú con opciones para todos y desayunos increíbles. Su café es muy bueno y tienen un área de servicio para llevar que funciona de forma muy ágil para quienes tienen prisa. Este local es perfecto para ir a desayunar, ir a tomar un buen café, ir a convivir con bonita compañía o incluso llevar a cabo una junta de trabajo.

Peltre

Peltre es otra gran opción para ir a trabajar o a comer un rico desayuno. Tienen un buen café, algunos tés y opciones deliciosas para acompañar como panes muy esponjaditos o fruta fresca. Es un lugar silencioso, amplio y con muy buen internet para quienes quieren ir a trabajar un rato fuera de la oficina o fuera de casa. Una gran opción para ir tanto solo o acompañado. Nuestra sucursal favorita es la de la Condesa.

Dosis

Dosis es un lugar sobre Álvaro Obregón casi llegando a la colonia Cuauhtémoc con mesas amplias, buena iluminación y un café más que delicioso. Sus precios son muy accesibles y sus productos tienen muy buena calidad. Encontrarás a mucha gente trabajando o alguna que otra persona que va a platicar un ratito. Pero en general se trata de un lugar muy silencioso y tranquilo que te gustará si esa es tu onda.

El Péndulo

El Péndulo tiene muchas sucursales alrededor de la ciudad pero nuestra favorita es la de la Colonia Roma. Además de que tienen una carta bastante amplia, venden libros, discos, y demás cositas. El de la Roma tiene un espacio que se llama Foro Cultural el Tejedor donde se suelen presentar libros, actos musicales y más propuestas.

Inka Yani

Inka Yani Recomendación: Latte/ Chemex

A post shared by Cafés CDMX (@rutacafecdmx) on

Este café es una gran opción para quienes se mueven hacia el sur de la ciudad. Aquí tienen muchas opciones de métodos que podrás disfrutar acompañado de algunos postres deliciosos. Tienen un ambiente relajado que te encantará y te hará sentirte muy cómodo, además de precios muy accesibles.

Cardinal

Cardinal es un café con un estilo muy particular. Globos terráqueos, mapas y demás elementos de decoración lo distinguen de muchos otros locales. Pero uno puede llegar por esto y terminar regresando por la gran calidad y los grandes precios que manejan. Sus sándwiches están hechos con los mejores ingredientes que hay en el mercado. Su café es preparado por expertos y sus postres son todo un agasajo. Hace poco abrieron una nueva sucursal en la Colonia Condesa y les quedó muy linda, pero nuestra favorita siempre será la de la Colonia Roma (es mucho más amplia y cómoda y, vaya, ya le tenemos cariño).

Avellaneda

En Coyoacán abundan los cafés, en cada esquina puedes encontrar opciones, pero si tuviéramos que elegir uno sin duda sería Avellaneda. Este pequeño rincón sobre Higuera (que ahora tiene otra sucursal en Coyoacán) no es sólo el mejor café de Coyoacán sino uno de los mejores de toda la ciudad. Tienen una variedad de tragos hechos con cold brew que te darán energía y frescura durante los días soleados, así como un delicioso café para que prepares en tu casa y postres como brownies, pan de zanahoria y galletitas. Es una opción ideal para quienes disfrutan una buena taza de café para tomarse con calma y experimentarla en toda su plenitud.

Chiquitito café

Este café de la Colonia Condesa le hace honor a su nombre y, aun así, es súper cómodo. Su café es delicioso y su ambiente te cautivará. Un pequeño oasis en medio de las prisas y el ruido de la ciudad.