Search for content, post, videos

La historia de la música electrónica

historia de la música electrónica dj

La música electrónica es fascinante y ha tenido una historia y evolución muy interesantes. Antes que nada, hay que aclarar que la música electrónica tiene muchas vertientes y realmente no es tan reciente como todos piensan. Aquí te contamos, en una versión breve, sobre la historia de la música electrónica.

Los orígenes

La música electrónica se remonta a los años sesenta, aunque su popularización llegó después. Las bandas de rock progresivo como Pink Floyd empezaron a usar sintetizadores y a experimentar con distintos instrumentos. Otras bandas icónicas como The Beatles también lo hicieron. Poco a poco estos experimentos se fueron popularizando hasta alcanzar otras zonas y volverse cada vez más fuertes.

Synth pop y disco

En los años setenta los sonidos electrónicos se volvieron mucho más populares por medio de bandas como Kraftwerk. Los sonidos futuristas de bandas como ellos, Deep Purple y Led Zeppelin son muy importantes en la historia de la música electrónica. Fue por estas épocas donde surgió el mítico Giorgio Moroder quien, además de tener proyectos muy interesantes también llevó estos sonidos al mainstream. 

Los ochenta

Fue hasta esta época que la electrónica agarró fuerza independiente con el desarrollo del house y otras tecnologías. Surgieron bandas como Pet Shop Boys y Depeche Mode que lograron combinaciones interesantísimas.

Los noventa

En estas épocas se potenció la música dance permitiendo que la electrónica cada vez se consolidara más como un género independiente sin tener que agarrarse de otros géneros para subsistir. Desde entonces, muchos artistas pop incluso han tomado elementos de la electrónica para potenciar su sonido.