Search for content, post, videos

Girlboss: una serie para los amantes de lo vintage

Netflix lo volvió a hacer y nos ha vuelto a tener a todos enfrente de nuestras pantallas para ver su nueva creación. Esta vez se trata de una serie de doce capítulos titulada Girlboss, lo cual, de entrada, es súper atractivo para un gran público. Pero, ¿por qué ha sido tan exitosa esta serie? Ya la vimos y tenemos nuestras opiniones al respecto.

Antes que nada, se trata de una historia de descubrimiento y éxito millennial que, honestamente, resulta muy inspiradora en estos tiempos. Se los dice una millennial escribiendo desde su casa en una computadora e intentando llegar a lectores afines a lo que digo. Esta serie está basada en la historia de Sophia Amoruso (en realidad en el libro que ella misma escribió sobre su historia), una joven que, como tantos otros, no se encontraba en el mercado laboral y no sabía muy bien a dónde iba en su vida.

Un día, un poco por azares del destino, descubre que tiene un talento que nunca le explicó nadie que era un talento: podía escoger ropa, modificarla y venderla en internet. De esta manera, comienza un negocio (real) que hoy es muy exitoso en el mundo de las ventas del internet. Pero la historia va mucho más allá de esto: es una exploración de los conflictos de la protagonista, sus ambiciones, su relación (inspiradora y encantadora) con su mejor amiga, su novio, su padre, su madre ausente, etc. Es una manera de presentar a un personaje que, a pesar de todo, pudo hacerlo y lo hizo muy bien. Tal vez, en efecto, se trata solamente de saber cuál es nuestro sueño e ir hacia allá. Esta serie es un relato que está impactando a una generación de mujeres con sueños y ambiciones en esta vida, ¿cuáles son los tuyos?