Search for content, post, videos

¡No te pierdas la expo de Disney en la Cineteca Nacional!

exposición de Disney en la Cineteca Pinocho

Hay un par de exposiciones que no debes dejar pasar durante los próximos meses en nuestra ciudad. Esta exposición de Disney en la Cineteca tiene el objetivo de difundir los momentos en la historia que marcaron la relación de Disney y de Pixar con nuestro país. Se trata de una serie de piezas distintas que ejemplifican todo un viaje a través de la música, el cine y el arte de estas películas.

Esta exploración del proceso creativo y la relación entre los dibujos animados y nuestro país ya está disponible y lo estará hasta el siete de enero. La primera parte, se detiene en la relación entre Walt Disney y México, revisando los viajes del gran artista a nuestro país. Con el eje temático de Los tres caballeros, esta exposición se detiene en el doblaje y la relación con Cri-Cri. Por otro lado, también es un homenaje a Emile Kuri, un escenógrafo originario de Morelos que fue decorador de los estudios en varios proyectos muy importantes.

Por otro lado, la segunda parte de la visita consiste en una exploración del arte detrás de Coco, la más reciente película de Disney y Pixar que, como ya debes saber, homenajea el Día de Muertos. Esta película implicó un exhaustivo proceso de investigación, de las tradiciones de la cultura mexicana y de todo el trasfondo de las creencias alrededor de esta festividad tan importante.  Esta parte de la exposición cuenta con maquetas, piezas físicas y digitales que fueron indispensables para la prodigiosa animación.