Search for content, post, videos

Lo que debes de saber antes de comprar una bici

consejos para comprar una bicicleta para la ciudad

Una de las mejores maneras de transportarte alrededor de la ciudad, así como fuera de ella, es la bicicleta. Andar en bicicleta no sólo es más económico que moverte en transporte público o en automóvil. Comprar una bici es una decisión que puede cambiar radicalmente tu vida y tus rutinas, pero para esto es importante elegirla con total conocimiento de lo que estás haciendo. Si has decidido unirte a la movida ciclista, te damos la bienvenida y te damos algunos consejos para comprar una bicicleta que seguramente te ayudarán a tomar la mejor de las decisiones.

Pensar en lo que necesitas

El primer paso siempre es decidir para qué necesitarás tu bicicleta. ¿Te transportarás largas distancias? ¿La quieres usar sólo los fines de semana? ¿La quieres usar diario? ¿Cómo son los caminos donde planeas usarla? ¿Tienes buena condición física? ¿Cuánto planeas gastar? Plantearte estas preguntas es una manera muy efectiva de saber qué es lo que estás buscando, si una bicicleta de montaña, una bici para ciudad, y también cuáles son tus opciones. Existen muchas bicicletas en el mercado y seguramente encontrarás algo a la medida para ti. Si, por ejemplo, quieres usar tu bicicleta diariamente, vale la pena que inviertas una cantidad considerable en ella para poder confiar en ella como principal medio de transporte. Si sólo la quieres para los fines de semana, para ir a rodadas o paseos ciclistas, o para pequeños tramos, puede ser que no necesites invertir demasiado en ella.

Las distintas opciones en el mercado

Hay muchos tipos de bicicletas distintos en le mercado, aquí te contamos sobre las mejores para quienes planean desplazarse en la ciudad en bicicleta y las particularidades de cada una.

Bici de ruta

Estas bicicletas son bastante ligeras y pretenden ser más veloces que otras en el pavimento, así que si eres experto en andar en bicicleta en la ciudad es una de las mejores opciones (su manubrio es un poco difícil de manejar). Sus ruedas son amplias y delgadas, lo que permite que avancen largas distancias.

Bici de montaña

Este tipo de bicicleta es perfecta para los caminos un poco menos amables. Si atraviesas zonas que no estén bien pavimentadas, puede ser una buena opción. Están diseñadas para ser muy resistentes, con llantas anchas que te permiten tener más estabilidad y que pueden aguantar subidas empinadas sin ningún problema.

Bici híbrida

Estas bicicletas son muy aguantadoras en distintos terrenos y pueden ser utilizadas para sobreponerse a muchos obstáculos distintos. Son vehículos sumamente versátiles que unen algunas de las mejores características de las bicicletas de montaña y las bicicletas de ruta. Son muy buenas para las personas que andan en bicicleta en la ciudad pero que necesitan atravesar distintos tipos de terrenos. Son bicicletas muy cómodas y hay muchas variantes distintas, entre las que podrás escoger las características que más se adecúen a tus necesidades.

Bicis urbanas

Estas bicicletas, también conocidas como bicicletas de estilo holandés, tienen una construcción muy aguantadora que las vuelven ideales para quienes las usan como principal medio de transporte. Están hechas para aguantar baches, topes y demás obstáculos que abundan en las ciudades. Son bicicletas muy cómodas que sin duda podrán convertirse en tu medio de transporte predilecto para ir a la escuela al trabajo y demás.

Bicis plegables

Ahora, si lo que quieres es tener una bicicleta para combinar este medio de transporte con otros como el metro, el auto o los camiones, una bici plegable puede ser una gran opciones. Son bicicletas con ruedas pequeñas que están diseñadas para ser usadas en la ciudad. No son tan cómodas para los trayectos largos, pero son buenísimas para llevar contigo, guardar en la oficina y agilizar tus procesos de transporte.

Bicis fixie

Las fixie se han vuelto sumamente populares en tiempos recientes, las favoritas de los hipsters y de la gente que vive en las ciudades. Su diseño es muy sencillo y limpio, pero esto no significa que sean menos eficientes. Son bicicletas muy funcionales que pueden tener muchas características distintas pero, al final de cuentas son muy simples. Puedes mantenerlas en buenas condiciones sin mayor dedicación. El piñón fijo permite que todo sea mucho más sencillo para manejar y para el mantenimiento.

Bicis cruiser

Las bicicletas cruiser están hechas para quienes no tienen que atravesar largas distancias. Son bicicletas cómodas pero no necesariamente servirán para que ejecutes trayectos muy duraderos en ellas. Pueden ser muy pesadas, así que a veces no son tan eficientes cuando vas a pedalear un buen rato.

No olvides tu seguridad

Es muy importante que no dejes de tomar las precauciones necesarias a la hora de decidir andar en bicicleta. Hay que usar el equipo de seguridad adecuado, así que te recomendamos también prepararte en este aspecto. Salir a andar en bicicleta es una gran responsabilidad tanto para ti como para las personas con las que te encuentres en tus caminos día a día. Aunque vale la pena hablar de los beneficios para el medio ambiente, tu economía y tu condición física, tu seguridad es ante todo. Elige la bicicleta que mejor se acomode con tus particulares hábitos y cuídate en todos los trayectos que realices.