Search for content, post, videos

Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

cómo cumplir los propósitos de año nuevo 2018

Estamos empezando un año completamente nuevo y, como bien has de saber, mucha gente tiene la costumbre de iniciar el año con una serie de metas y propósitos que intentarán cumplir durante los doce meses o trescientos sesenta y cinco días que están en puerta. Y, como también debes de saber, estos propósitos son famosos porque en la mayoría de las ocasiones no son cumplidos.

Pero, ¿por qué sucede esto? Hay muchas razones que entran en juego. Más allá de eso, aquí te traemos algunos consejos para que sepas cómo cumplir los propósitos de año nuevo esta vez y que de una vez por todas no le quedes más a tus objetivos.

Ennuméralos y escríbelos

Es importante, aunque los tengas claros mentalmente, que anotes los propósitos y los ennumeres para que los visualices. De esta manera tendrás mucho más inmediata la información y podrás pensar en ella de manera más terrenal.

Fija plazos

Si piensas en los doce meses como el tiempo para cumplir tus objetivos, llegarás a diciembre muy probablemente sin haber llevado a cabo ninguno. Por eso es importante fijar metas específicas. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, ponte una meta de un kilo cada uno o dos meses. Así podrás también tener a la vista tu progreso.

No te exijas demasiado

Es importante ser realista con los propósitos de año nuevo que te planteas. Los grandes logros sólo llegan con la paciencia y la perseverancia. Así que piensa en propósitos que puedas realizar en un plazo sin llevarte al límite. El próximo año podrás ir más lejos si logras perseverar constantemente este.