Search for content, post, videos

¿Comida de Medio Oriente? No dejes de venir a este maravilloso lugar en la Roma

El Medio Oriente es una de las regiones del mundo más ricas en sabores y aromas, ya que sus ingredientes son en la mayoría de los casos, grandes fuentes de proteínas y sobre todo con sabores excepcionales que dejan boquiabierto a más de uno.

Pero seamos honestos, no todos tenemos la oportunidad de viajar a ese lado del mundo en busca de comida magnífica… lo que si podemos hacer si estamos en la Ciudad de México es darnos una vuelta por la gloriosa e histórica colonia Roma para visitar este restaurante traído del Medio Oriente.

Paprika  Cocina de Especias es un restaurante que es traído a nosotros por la gente que comenzó Sesame y es una lección culinaria de comida del Medio Oriente, que abarca grandes regiones de este sitio del mundo.

Como primer comentario, diremos que para visitar este lugar hay que ir con hambre, ya que de verdad al ver el menú no sabrán ni por donde comenzar, y la verdad vale muchísimo la pena saltarse la dieta y probar a gusto.

El concepto y la idea del restaurante corre a cargo de la chef Josefina Santacruz (también chef de Sesame), la cual, nos trae una propuesta gastronómica bastante interesante, ya que en un pequeño pedacito de papel, nos pone sobre la mesa sitios como Líbano, Marruecos, Irán, Armenia, Egipto, Israel, entre otros.

Los sabores son tan impresionantes al gusto que si cerramos los ojos, seremos capaces de transportarnos a las dunas del desierto y sentir como si estuviéramos dando un paseo sobre un camello bajo el sol.

Una de las mejores recomendaciones que les podemos dar, es que no se casen con un sólo platillo, por supuesto tendrán sus preferidos, como las brochetas de cerdo marinadas en pimienta rosa, pero, como todo en la vida hay que dar oportunidades.

Y con esto nos referimos a que nuestra sugerencia es que armen un mezze, o sea, pidan diferentes platillos para compartir al centro y para que puedan descubrir nuevos sabores, texturas y olores.

Todos los platillos típicos de Medio Oriente, desde los kebab hasta las albóndigas persas y el curry figuran en este menú, el cual nos deleita con una variedad de especias y sabores.

Otra de las cosas más agradables, es que no todo en el menú es carne o pollo; también cuentan con muchos platillos para complacer a todas aquellas personas que sean vegetarianas, como el típico falafel, el arroz iraní, el cuscús y la ensalada de quinoa.

Probablemente los nombres rebuscados los abrumen un poco, pero no se preocupen, no tengan miedo y experimenten, ya que no hay nada absolutamente nada en este menú que no esté delicioso.

Los sabores son bastante variados, van desde sabores muy neutros o sencillos, hasta platillos fuertemente especiados pero que al final cuentan con un balance excepcional al gusto.

Otro de los puntos importantes es todo el tema de las bebidas y la coctelería, ya que, cuentan con una amplia variedad de bebidas para todos ls gustos. y antojos.

Podemos observar grandes cocteles a base de destilados, licores, etc, combinados con hierbas aromáticas, cítricos y especias.

Del mismo modo, también ofrecen bebidas sin alcohol que mezclan frutas, hierbas aromáticas, especias y verduras.

El lugar es tan bueno que a formado parte de la guía de México Gastronómico, como uno de los mejores restaurantes de la ciudad y del país.

Ubicado justo al lado de la calle Álvaro Obregón en La Roma, Paprika es un lugar perfecto para pasar la noche y es un lugar excelente para observar a la gente, pasar un rato con amigos disfrutando de una excelente cena y de los sabores que el mundo nos ofrece.

Dirección:

Orizaba N.115 , Col Roma.