Search for content, post, videos

Coachella 2017: nuestros sueños hechos realidad

Año nuevo, conciertos nuevos y festivales nuevos. Nos encanta la época en que empiezan a surgir todos los anuncios y sólo nos emocionamos (y bueno, también hacemos cuentas porque uno se la viviría de vacaciones si fuera a todos los festivales a los que quiere ir). Platicábamos hace algunos días sobre el Ceremonia que está contendiendo fuertemente para convertirse en el más divertido de todos los festivales del país, pero si nos vamos a un nivel internacional, posiblemente nuestro gran favorito tendría que ser, una vez más, Coachella.

Esta gran fiesta realizada en Indio California año con año hace que todos vayan o quieran ir. Coachella es el festival obligado donde hasta los músicos desean estar, si no presentándose, sí deleitándose con las interpretaciones de sus compañeros. Este año llegan a su décima octava edición y realmente no quiero imaginarme lo que harán para la vigésima, porque este año lo hicieron muy muy bien. El line up completo ya ha sido anunciado y es impresionante el derroche de talento que se va a llevar a cabo ese par de fines de semana. Artistas nuevos, artistas consolidados y nuestros favoritos del momento se encargarán de hacer vibrar todas las fibras sensibles de los asistentes al festival. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora:

El festival se llevará a cabo, como siempre, en dos fines de semana: el del 14 al 16 de abril y el del 21 al 23 del mismo mes. Como siempre, será en el Empire Polo Club de Indio, California. Los grandes Headliners son, ni nada más ni nada menos que Radiohead, Beyoncé y Kendríck Lamar (así, en ese orden: viernes, sábado y domingo). Pocas veces uno puede ver a tantas leyendas juntas, así que sin duda serán un par de fines de semana para recordar.

El acto de Radiohead, como lo vimos hace unos meses aquí en la Ciudad de México, es visualmente impresionante y también tienen un sonido envolvente que te volverá instantáneamente fan si es que todavía no lo eres. Su nuevo (no tan nuevo) disco A Moon Shaped Pool tiene un sonido ecléctico que en vivo funciona de una manera muy interesante. Se sabe que Radiohead es una banda que en vivo logra una sinergia única con el público (por eso habemos quienes los hemos visto muchas veces y siempre que ellos regresen nosotros lo haremos también). Es el perfecto cierre para el primer día.

Por otro lado, el show de Beyoncé en vivo con su álbum Lemonade es tan vibrante como el álbum en sí. Beyoncé es una de las artistas que han logrado desafiar las leyes del tiempo y la edad y que, simplemente, cada año lo hacen mejor. La madurez a la que ha llegado con sus propuestas no anula en absoluto la vitalidad de cada nuevo producto que nos presenta. Lemonade es uno de los mejores discos del año pasado y escucharlo en vivo, a juzgar por lo que hemos oído de los afortunados asistentes a su gira y por las presentaciones que hemos visto en entregas de premios y demás, adquiere una potencia inigualable. Juntar la vibra poderosa de Coachella con el sonido avasallador de Beyoncé y la magnanimidad de cada uno de los temas de Lemonade será una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Y bueno, como Coachella es una fiesta extensa, el fin de semana entero está lleno de grandes actos como el regreso esperadísimo de The XX, Travis Scott, Father John Misty, Bonobo, Bon Iver y Lorde. Los boletos ya están a la venta y todavía hay lugares de camping disponibles. Hay que apurarnos que seguramente se agotarán.