Search for content, post, videos

¿Te gusta el cine francés? No puedes perderte estas películas

A pesar de todo el boom mediático que obtienen las películas de Estados Unidos, aún hay espacio para una película francesa.

El cine francés se caracteriza por tramas bastante intensas, alocadas pero con temáticas no muy alejadas a la sociedad.

Innumerables son las producciones francesas que el país europeo ha lanzado al público, pero esta lista que les presentamos a continuación reúne un número de películas extraordinarias y que tal vez nunca hayan escuchado hablar de ellas.

Le silence de Lorna

Sokol y Lorna sueñan con vivir en Bélgica y abrir un bar, pero necesitan dinero y el estatus de residentes antes de poder hacer realidad sus sueños. Para que esto suceda, Lorna tiene que aceptar un falso matrimonio con Claudy, un yonqui, bajo la guía de un taxista y aspirante a jefe de una pandilla, Fabio. Finalmente, los dos se casan y Lorna recibe su ciudadanía belga.

Después de su matrimonio, Fabio les presenta a Andrei, un mafioso ruso que les pagará una generosa suma de dinero si Lorna se casa con él. Como inconveniente, el grupo debe matar a Claudy, pero Lorna está en contra.

¿Podrá Lorna permanecer en silencio mientras Fabio trama la muerte de Claudy?

Esta obra maestra de los hermanos Dardenne es una especie de cuento feminista de supervivencia en un mundo silencioso pero brutal de asesinatos, pandillas y dinero. La película revela lentamente la agitación emocional y psicológica de una mujer atrapada en medio de este tipo de mundo.

Rue des Plaisirs

Marion es una niña con un gran sueño. Ella quiere convertirse en una cantante famosa, pero tiene que trabajar en un burdel. Petite Louis es un hijo de una prostituta que creció dentro de un burdel con una familia de prostitutas, y finalmente se convirtió en el hombre más hábil de la casa.

Se enamora de la nueva chica, Marion, pero al igual que en Cyrano de Bergerac, sus talentos y habilidades no son suficientes para resolver su falta de carisma machista que Marion está buscando.

Él trata de ser su caballero de brillante armadura, pero como es de esperar, encuentra una compañera perfecta en la imagen de Dimitri Josco, un contrabandista, vendedor negro y un ladrón que está constantemente huyendo del gobierno y de un sindicato del crimen. Cuando el gobierno cierra el burdel, Marion, Petit Louis y Dimitri se encuentran en una retorcida vida de azar, fama y romance.

La delicatesse

Creen que ya tienen toda la felicidad en este mundo, entonces un día, tu todo se ha ido. Es como el fin del mundo para ustedes, y su único recurso es su trabajo y nada más. Empiezan a enterrarte en el trabajo y dejan de lado incluso su propia salud. Esta es la vida de Nathalie después de que ella se queda viuda después de conocer a su alma gemela.

Un día, conoce a Markus, un tipo de oficina con aspecto normal pero una buena persona. Al principio, Markus y las personas a su alrededor no pueden creer la atención adicional que Nathalie le está brindando, pero Nathalie es sincera al respecto.

¿Pueden Nathalie y Markus ganarse sus propias dudas y las perspectivas de juicio de las personas que los rodean? Foenkins ‘Delicacy es otro plato romántico para una noche reconfortante después de un largo día de trabajo.

Copacabana

¿Cuál es la esencia de la maternidad? ¿Cómo podría una madre ser considerada una madre obediente? ¿Tiene que dejar ir su propia felicidad y parecer reservada y respetada a los ojos de la sociedad solo para ser honrada?

Copacabana muestra un Babou atrevido, poco convencional y alegre representado por la legendaria Isabelle Huppert. Ella es una madre y una mujer de espíritu libre. Ella piensa que su personalidad liberada es genial a los ojos de la gente, hasta que llega a una comprensión.

Su hija se avergüenza de ella y se niega a invitarla a su boda. Esto lastima enormemente a Babou y quiere recuperar el amor y el respeto de su hija, por lo que trabaja duro para demostrar su valor real.

Le Papillon

Es la historia de una Elsa de ocho años y su creciente afición por las mariposas después de que ella y su madre se mudan a un departamento junto a un viejo entomólogo. Julien es un viejo que no es aficionado a los niños, sino un coleccionista de mariposas muy apasionado.

Como a menudo Elsa está sola en la casa, comienza a visitar a Julien todos los días. Los dos desarrollan una amistad con el tiempo, pero cuando Julien se dispone a buscar un tipo raro de mariposa, encuentra a Elsa escondida dentro de su auto.

Sin ninguna otra opción, le permite a Elsa acompañarla, pero su madre, que desconoce su ubicación, teme que haya sido secuestrada, por lo que informa de su ausencia a la estación de policía. ¿Terminarán aquí la creciente amistad de Julien y Elsa?

Rois et Reine

Rois et Reine es una película prometedora sobre la poesía de la vida; las situaciones ricas, melodramáticas y algunas veces cómicas que entrelazan nuestras vidas entre nosotros. Rois et Reine evoluciona alrededor de las vidas de la ex pareja Nora Cotterelle e Ismael Vuillard.

Se supone que Nora se casará por tercera vez, pero su hijo tiene una relación incómoda con su prometido, por lo que busca la ayuda de su segundo marido, Ismael. Por otra parte, Nora también está preocupada con la enfermedad de su padre.

Con su propuesta inusual, espera que Ismael muerda el anzuelo y la ayude a resolver sus problemas. Rois et Reine es una maravillosa historia de las complejidades de la vida y