Search for content, post, videos

Blue Matcha, la nueva tendencia en los cafés

Si bien se ve súper genial en imágenes de bowls de batidos, desayunos con avena y jugos, queremos saber si el Blue Matcha tiene los mismos valores de salud que el matcha verde, o si es simplemente una gran moda.

¿Cuál es la diferencia entre el matcha verde y el azul?

Las hojas de matcha verde se recogen a mano, se cuecen al vapor, se secan y se muelen en una piedra para convertirlas en un polvo fino.

En lugar de empaparse de bolsas, el polvo de las hojas se disuelve en agua, lo que significa que usted ingiere todos sus poderes antioxidantes, los cuales tienen mucho poder. Una taza de té verde matcha tiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de té regular.

A pesar de su nombre, el matcha azul es algo totalmente diferente. Está hecho de la flor comúnmente conocida como conchita azul, que carece de antioxidantes y cafeína, elementos que están presentes en el té verde.

¿Qué dicen los expertos?

El matcha azul no es realmente como el té  verde (aparte de eso, es un polvo y se lo llama confusamente lo mismo) porque proviene de una planta diferente, por lo que el perfil antioxidante es completamente diferente.

No hay mucha investigación sobre los beneficios de este nuevo estilo de “matcha”, aunque éste puede contener algunos antioxidantes y se ve muy bien en Instagram, muchos expertos prefieren quedarse con el matcha verde si lo que buscan son beneficios para la salud.

¿Hay algún beneficio para la salud?

El matcha azul mejora la salud general de las células al prevenir el envejecimiento prematuro, reduciendo el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

También contiene proantocianidina, que aumenta el colágeno y la elasticidad en las células de la piel, ayuda a disminuir la presión arterial, reduce la ansiedad, es antiasmático y funciona también como un calmante natural.