Search for content, post, videos

Apps para ejercitar tu mente

apps para ejercitar la mente celular

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: los celulares inteligentes vinieron a revolucionar nuestras vidas enteras. Hay muchas cosas que han cambiado desde que tenemos internet e incluso más desde que podemos traer el internet en nuestros bolsillos. Ya no nos perdemos (a menos que nos quedemos sin pila), podemos recomendar lugares o recibir recomendaciones, sabemos qué sucede a cada minuto y podemos compartir detalles de nuestras vidas, podemos tomar fotos y videos más fácilmente que nunca antes, y podemos entretenernos horas y horas (nuevamente, mientras la pila nos aguante). En esta última categoría, hay de entretenimientos a entretenimientos. Pero, si ya vamos a pasar un rato en el celular, ¿por qué no aprovecharlo y usarlo para algún pasatiempo que nos beneficie? Aquí te recomendamos las mejores apps para ejercitar la mente y divertirte en el proceso.

Luminosity

Esta app está respaldada por científicos que exploran los procesos cognitivos del cerebro. Tiene varios ejercicios de atención, memoria y velocidad, a través de varios problemas que se te presentan. Dentro de la app hay muchas actividades distintas, entre las que podrás escoger la que mejor te funcione.

Sudoku

Este juego se volvió famoso antes de que incluso tuviéramos smart phones y no es casualidad: es un ejercicio de memoria que ha demostrado ser muy efectivo y tener muy buen impacto en el desarrollo de tu cerebro. Hay muchas versiones de este juego e incluso algunos celulares ya lo traen incluido.

Neuro Nation

Esta app tiene muchos ejercicios que se dividen de acuerdo con tus preferencias o necesidades. Escoges la categoría que mejor te parezca en el momento y tienes acceso a ejercicios de memoria, concentración y demás habilidades.